martes, 19 de agosto de 2008

“No vale la pena”

Hoy, dentro de una cantidad de reflexiones infinitas, y evocaciones a seres irrecordables, me dije a mi misma, "él no vale la pena", e intenté de desenrollar un ovillo de conclusiones, que me inquietaron, "no vale la pena", ¿es sólo una forma de expresar que es mejor que no nos aventuremos?, ¿o es que vivimos condicionados a esperar siempre un desenlace doloroso de toda relación afectiva?, ¿todas deben concluir de ese modo?

Y es que desde que tengo memoria, que todo concluye con sufrimiento, con un dolor, con una condena, y me pregunto, ¿existirá algo distinto?, ¿existirá alguna relación que no finalice en dolor, conformidad, o que no se base en la rutina?.

Por eso, después de mucho tiempo, el único intento de conclusión que conseguí obtener fue que posiblemente es mejor quedarse con los amores platónicos (esos que no desencantan, mienten ni traicionan), no dar el segundo paso, y evadir el sufrimiento, el desengaño, y la consecuencia que causa la soledad cuando nos desacostumbramos a ella… pero… ¿sé vivir sin amor?, ¿conseguiré llegar en algún momento a la felicidad si me negué a conocer la infelicidad?... ¿cómo la reconoceré después?

Aborrezco las interrogaciones sin contestaciones, pero así es la vida, y me obligo pretender hacerla merecedora de ser vivida.

A veces es mejor no preocuparse, irse a fumar un cigarro, e intentar oir el aleteo de una polilla.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

very cool.

Anónimo dijo...

I could give my own opinion with your topic that is not boring for me.

Anónimo dijo...

Si bien entiendo perfectamente cada uno de los puntos que tocaste, hay algo que me inquieta y que tiene que ver un poco con el hecho de que uno no debe conformarce solo con la fantasia o lo platonico.
Si bien el amor es un arma de doble fiolo, ¿para que existe si no la vamos a tomar en cuenta nunca?

Dicen que la curiosidad mato al gato, pero lo que nunca se dice es que el gato murio sintiendo y sabiendo.

Sigue escribiendo asi de lindo mi niña!! ^^

Cangrejo

Paloma dijo...

Como que quede pa dentro...
ya veo que no soy la unica que se pregunta esas cosas...
Un abrazo loquilla!

Belu dijo...

quién te dijo que no escogiste vivirla?,
dear elo: vivimos tal cual nosotros queremos...
quien desea sufrir..sufre
quien quiere ser feliz… lo es
el que aprende a ver los malos ratos y los supuestos "errores" como experiencias
evoluciona , cuesta en un principio creerlo mas practicarlo
a medida que sientas que los ovillos no existen serás solo lana disponible para tejer
aun así, creo que todo es valido si se trata de expresar
bss , Belén.